Carrozas, comparsas, trajes individuales, candidatas, ya todo está dispuesto para recibir a miles de visitantes y celebrar los tradicionales Carnavales de San Diego 2013, previstos para el próximo 15 y 17 de febrero.
El día 15 será la elección de la reina de los Carnavales con la presentación de Chino y Nacho y el moreno Michael en la sede de Iamdesandi a las 7:30 de la noche. Luego el domingo 17 se realizará el gran desfile de carrozas a lo largo de la Av. Don Julio Centeno, así se pudo conocer a través de una nota de prensa.
Desde el año 2005, el Alcalde del Municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano Spisso, inició la recuperación de los Carnavales Turísticos de San Diego, convirtiendo este evento en instrumento para el desarrollo cultural regional, ofreciendo la oportunidad de participar a destacados miembros de la comunidad en la preparación artística de las carrozas, organización de las comparsas, presencia de bandas secas escolares, selección de candidatas para el reinado, y la presencia de cientos de miles de vecinos de San Diego y visitantes del resto de los municipios del estado Carabobo.
En el primer día del evento, en la llamada octavita del Carnaval, se realiza la elección de la reina del año. Se prepara un espectáculo bajo la atención de expertos y con la presentación de artistas nacionales de renombre. En el espacio dispuesto para el escenario y en pantallas gigantes, el público puede seguir, de pie o cómodamente sentado, todo el evento, así como la identificación y los mensajes de las empresas y productos patrocinantes, junto a la Alcaldía de San Diego.
El Desfile
La multitud ubicada en tribunas ubicadas a lo largo de la Avenida Don Julio Centeno, ocupa los espacios desde primeras horas del día hasta las primeras horas de la noche, acompaña el desfile que se convierte en una fiesta de colores y de belleza. Al frente del desfile el Indio Soberano del Valle de San Diego, y luego el Alcalde y la Primera Dama, seguidos de los grupos de motorizados, hasta que comienzan a aparecer las carrozas engalanadas artísticamente con motivos de la fiesta carnestolendas, lluvia de confites y caramelos y la música característica. Las Comparsas igualmente se desplazan recogiendo el aplauso de las tribunas y nuevos grupos musicales, de saltimbanquis cubren los espacios del desfile.
Se trata de una inolvidable fiesta en la que se ofrece a los asistentes la seguridad del cuerpo de Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Fundación Salud para Todos y voluntarios.
San Diego, se ha convertido, en el polo de atracción de la comunidad carabobeña, y cada año la producción artística y el estimulo al trabajo individual o en equipo, que reporta numerosos empleos e ingresos familiares atrayentes, hace de los Carnavales Turísticos una herramienta para el desarrollo municipal sustentable. Cortesía: www.el-carabobeno.com
|