¡Las campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va...!, al mejor ritmo de las tradicionales gaitas, los venezolanos inician los preparativos para despedir el viejo año que se va, y el nuevo año que vendrá.
Los 31 de diciembre son una fecha especial para el pueblo venezolano, esa noche es tradición vestirse con los mejores trajes y estrenos, para compartir una cena con deliciosas hallacas, pan de jamón, el famoso pernil, y la tÃpica ensalada de gallina. En compañÃa de familiares y amigos.
Entre el alboroto y los famosos fuegos artificiales,se da inicio a la última noche del año, la cual esta llena de tradiciones autóctonas y creencias.
Los venezolanos faltando cinco minutos para las 12 se convierten en seres de otro planeta, para cumplir en 12 minutos con todas las tradiciones que garantizarán la alegrÃa, la prosperidad y la buena fortuna de año venidero.
Antes de las doce de la noche los venezolanos confirman cumplir con toda su lista de tradiciones, para que no se escape, ni un detalle para recibir el nuevo año, algunas de las tradiciones aplicadas son: tener puesta la mejor ropa interior amarilla; comer 12 uvas con cada campanazo, pidiendo un deseo en cada uno; doce cucharadas de lentejas o garbanzos; las maletas listas en la puerta, para recorrer las calles con ellas, y de esa forma garantizar los viajes del próximo año; romper copas para dejar el pasado atrás y abrir paso al futuro prometedor; tener dinero en el bolsillo y para los solteros un secretico para conseguir su media naranja, subir y bajar 12 veces de una silla.
Luego de cumplir con todas las tradiciones, a las 12 en punto, llega el tan esperado y caluroso abrazo de fin de año a familiares y amigos, como sÃmbolo de hermandad y unión del Año Nuevo.
|