El hábito de consumir bebidas de dieta para reducir el consumo de calorÃas podrÃa resultar contraproducente precisamente para aquellos que más ayuda necesitan para controlar o reducir el exceso de peso, reseña Vida y Salud
¿Te sorprende? Esta es la conclusión de un estudio realizado en Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, en Maryland, Estados Unidos, en el que se analizaron los datos de casi 24.000 adultos estadounidenses.
Los resultados, publicados en el medio profesional American Journal of Public Health indican que en comparación con las personas que beben refrescos regulares, las personas con sobrepeso u obesas que habitualmente consumen refrescos o bebidas de dieta, consumen más calorÃas al dÃa provenientes de los alimentos.
Para ser exactos, las personas con sobrepeso que reportaron que bebÃan refrescos de dieta, ingirieron 88 calorÃas más provenientes de alimentos sólidos al dÃa, mientras que las personas obesas reportaron un consumo de casi 200 calorÃas más por dÃa.
|