Con moderación. Esta parece ser la respuesta unánime alcanzada por los nutricionistas y los profesionales sanitarios sobre la cantidad de azúcar que debemos consumir para no dañar nuestra salud a largo plazo, obviando, sin embargo, lo que ya es una realidad evidente: el azúcar provoca una adición similar al de otras sustancias como el café, el tabaco, el alcohol e incluso la cocaÃna, publicó ActualidaRT.
Sabemos que un exceso de azúcar en nuestra dieta genera un desequilibrio de nutrientes, puede favorecer un exceso de calorÃas y además, incidir de manera negativa en nuestra salud, pero aparte también afecta a nuestro comportamiento .
Y es que si tenemos que valorar el aporte nutricional del azúcar, sólo podemos decir que se trata de hidratos de carbono simples, también llamados monosacáridos o disacáridos que no aportan nutrientes esenciales al organismo, es decir, sólo ofrecen calorÃas vacÃas al organismo sin brindarnos vitaminas, minerales, fibra ni demás.
Cuando se consume azúcar a diario se produce un estado de continuo sobre-acidez y cada vez hace falta más minerales de la reserva del cuerpo para rectificar el desequilibrio.
Algunos de los sÃntomas constatados de una ingesta  excesiva son falta de memoria  , sueño prolongado , fatiga repentina , pasividad , actitud negativa , emociones incontroladas ,miedo, pesimismo.
Se ha comprobado que las personas con alteraciones mentales o desórdenes nerviosos tienen carencia de vitaminas del grupo B , sobre todo B2 y B3 .
|