Sientes que tu smartphone no funciona como deberÃa y no sabes muy bien por qué? Una de las posibilidades es que tengas el terminal lleno de basura y que no lo tengas bien optimizado.
Para todos aquellos usuarios de Android que no tengan claro cómo limpiar u optimizar de una forma sencilla su terminal, aquà dejamos cinco consejos rápidos para que esa basura que tienes, que no usas y que no sabes dónde está, desaparezca de tus dominios y tengas el smartphone optimizado y cuidado.
INSTALA UN ANTIVIRUS
SÃ, por muy obvio que le pueda sonar a alguno, es muy importante que instales un antivirus en tus terminales, sea de la empresa que sea. Internet está lleno de malware o virus que no sabes cuándo pueden entrar en tu dispositivo ni cómo – se han dado hasta casos de aplicaciones descargadas en las propias tiendas de los sistemas operativos móviles que contenÃan algún tipo de infección -, por lo que es vital tener algún tipo de barrera que te ayude a alejarlos.
BORRA EL CACHÉ DE TODAS LAS APLICACIONES
El caché es una memoria auxiliar que utilizan los terminales para guardar archivos o rutas a los que necesita acceder de forma rápida. El problema viene cuando, al tener una cantidad importante de aplicaciones o al usar el smartphone continuamente, este caché empieza a ocupar mucho espacio y a comerse muchos de los recursos que se tienen disponibles.
INSTALA UN OPTIMIZADOR PARA EL TELÉFONO
Hay multitud de programas que limpian y optimizan el teléfono, sobre todo en el caso de Android. Elijas el que elijas, te ayudará a borrar los archivos basura de forma más o menos automática (dependiendo de qué programa sea), a optimizar el rendimiento de tu RAM o a eliminar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que consumen recursos a pesar de que tú no las estés utilizando.
NO LLENES LA MEMORIA DEL TELÉFONO DE COSAS QUE NO USAS
Borra de la memoria todo aquello que no uses. Ya sean aplicaciones, fotos, vÃdeos o música, todo lo que se almacena, ocupa espacio y un espacio llenado al máximo de su capacidad lo único que hace es que el teléfono móvil de más problemas – que no se puedan hacer descargas de apps que realmente usas, que no puedas guardar un archivo del trabajo importante, que no puedas ejecutar ciertas funciones, etc. - y que su rendimiento baje considerablemente.
REDUCE EL NÚMERO DE PANTALLAS DE INICIO Y DE WIDGETS
Cuando enciendes tu teléfono móvil, éste tarda más dependiendo de las pantallas de inicio y los widgets que contenga. En Android, es muy habitual ver cómo los terminales de las compañÃas (Samsung, Sony, LG) llegan con un montón de pantallas en inicio entre las que están distribuidas diferentes aplicaciones y widgets. Intenta reorganizar todo aquello que uses en una única pantalla (las carpetas ayudan mucho en estos casos) y, para acceder al resto de cosas que solo usas una vez de cada mil,  vete al menú de todas las aplicaciones. AsÃ, reducirás los recursos que utiliza el terminal, sobre todo en lo que a RAM se refiere (a más pantallas de inicio, mayor consumo de RAM), pero también aumentarás su eficiencia al tener todo más a mano.
|