En el paÃs africano de Ruanda, se utilizan drones para transportar sangre, por lo que se estarÃa estrenando como pionero en la implementación de estos artefactos que actualmente abastecerán a unas 21 clÃnicas aproximadamente, reseña la Tecno Magazine
Los drones serán de color blanco con alas rojas y a bordo llevaran sangre para los hospitales. Estos vuelos ayudaran a salvar muchas vidas teniendo en cuenta que el acceso a las muy criticas transfusiones sanguÃneas es algo clave para las emergencias médicas. Según lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas), el continente africano tiene la tasa de mortalidad materna más alta en todo el mundo, esto debido a las hemorragias posparto.
Gracias a los drones se logran superar las grandes distancias entre los centros de salud que se encuentran separadas por terrenos muy difÃciles que se complican en temporadas de lluvia.
Por este motivo, el paÃs de Ruanda presentó lo que serÃa la primera base de drones que serán utilizados con el propósito de abastecer de sangre a mas de 21 clÃnicas del oeste del paÃs.
Cada uno de estos drones pesa aproximadamente unos 13 Kg y tienen la capacidad de transportar un cargamento de unos 1,5 Kg, lo que permite llevar unas tres bolsas de sangre. Estos salen propulsados a unos 80 Km/h de una rampa de lanzamiento y logran alcanzar hasta los 70 Km/h, lo que les permite realizar algo asi como unos 150 suministros de sangre por dÃa de forma totalmente autónoma.
|