Un estudio reciente afirma que cuando estamos en una relación nos fijamos más en los aspectos negativos que en los positivos, por lo que terminamos viendo el vaso medio vacÃo.
Cuando estamos dispuestos a comenzar de forma estable una relación con otra persona solemos examinar los pros y contras antes de arriesgarnos. Estos aspectos suelen estar centrados en los rasgos de su personalidad para saber si serÃa compatible con nosotros a largo plazo, en su nivel social, si tiene muchos amigos o pocos, en cómo es su familia o en sus creencias religiosas. Y, según psicólogos de cinco universidades, las personas nos fijamos más en los aspectos negativos de la pareja, antes que en los positivos.
Teniendo en cuenta que todos los ámbitos relacionados con el corazón son bastante subjetivos y dependen de cada persona, los investigadores encontraron que los principales motivos de ruptura coincidÃan: tener un estilo de vida poco saludable, ser poco atractivos, rasgos de personalidad poco compatibles, ideologÃas religiosas opuestas, condición social limitada y objetivos distintos en lo que a la relación se refiere.
Por lo tanto, estos resultados mostraron que, a diferencia de lo que ocurrÃa en otras épocas, las personas en la actualidad suelen fijarse más en las caracterÃsticas negativas que en sus aspectos positivos. Esto también puede deberse a que, cuando tienen un problema con su pareja, en lugar de solucionarlo, hablarlo y mejorar la comunicación, lo van guardando. La acumulación progresiva de problemas termina haciendo mella en la relación, que termina rompiendo de alguna forma.
|