Los seres humanos siempre hemos estado rodeados de verde a lo largo de nuestra evolución. Por eso, es habitual que queramos llevar la naturaleza a los espacios donde pasamos más tiempo, como nuestro lugar de trabajo o nuestro hogar. ¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa? Te los explicamos a continuación:
Decoran cualquier espacio
Existe una inmensa variedad de plantas y flores que podemos tener en casa, tanto en interior como en exterior, y que puede combinar con cualquier elemento decorativo de tu casa, además de aportar un buen aroma.
Además, su crecimiento y su floración hacen de ellas un elemento cambiante que aporta dinamismo a tu decoración.
Renuevan la calidad del aire
Mediante la fotosÃntesis, las flores y plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo convierten en oxÃgeno absorbiendo, además, partÃculas de polvo y substancias contaminantes, e incrementando la humedad del ambiente. Todo esto repercute en una mejor calidad del aire que respiramos.
Reducen el ruido en casa
Las hojas de las plantas actúan como pantalla contra los ruidos del exterior. Si en tu calle pasan muchos coches, planta varias macetas con hojas grandes en el balcón, de forma que ahoguen el ruido y no pase al interior de tu casa.
Mejoran el ánimo
Ver cómo una planta crece y va cambiando de forma tiene un efecto positivo en nuestra mente. Además, las plantas producen un estado de tranquilidad, de modo que nos ayuda a mejorar nuestro ánimo y a reducir el nivel de estrés. Por ello, cada vez son más las empresas que introducen flores y plantas en sus oficinas o los hospitales que facilitan flores a sus enfermos para ayudarles a recuperarse más fácilmente.
¡Se pueden comer!
Si te animas, puedes plantar un huerto urbano en casa o colocar pequeñas plantas aromáticas y especias en la cocina que te ayudarán a darle un toque especial a tus platos.
|