Hay quienes dicen que nuestros hábitos definen quiénes somos. Los hábitos pueden ser muy fáciles de adquirir y muy difÃciles de abandonar. Por eso, conozcamos 6 malos hábitos que dañan la salud y procuremos evitarlos.
6. Fumar Fumar aumenta el riesgo de padecer ataques al corazón, derrames cerebrales y cáncer (especialmente de pulmón, de laringe y de boca). Esta hábito dañino también causa hipertensión, hace que tengamos mal aliento, dientes y uñas amarillas y más arrugas.
5. No usar protector solar Por ser fuente de vida, muchas veces solemos desestimar el daño que puede ocasionarnos el sol. Pero exponernos a él sin la adecuada protección puede derivar en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Este mal hábito para la salud también puede causar cáncer de piel.
4. Tener una mala higiene bucal Olvidar lavarnos los dientes después de cada comida puede generarnos una gran multiplicidad de complicaciones: caries, inflamación o retracción de las encÃas. Esto puede derivar en infecciones serias y en la caÃda de piezas dentales.
3. Comer comida chatarra Este tipo de comida no le aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Esto lleva a que nos sintamos cansados y sin energÃa. Por otra parte, como es altamente calórica, abusar de esta comida determina que aumentemos de peso.
2. Tener sexo sin protección Usar preservativo no es solo fundamental para evitar embarazos no deseados, sino que también impide la transmisión de muchas enfermedades, como el sida y la gonorrea. También, disminuye el riesgo de contraer cáncer cervical.
1. Tomar alcohol en exceso Tomar alcohol moderadamente disminuye los riesgos de sufrir ataques al corazón y de padecer diabetes. Beberlo en exceso, sin embargo, es muy perjudicial y puede ocasionarnos anemia, cáncer, enfermedades cardiovasculares y depresión, entre muchas otras enfermedades.
|