Es muy normal en un familia donde existen más de un niño pequeño, que estos discutan y se mantengan enfrentados. Bien sea por celos, por falta de atención o malcriadez debes aprender ciertos principios para evitar estos inconvenientes.
1.- No compares nunca a tus hijos con otros niños. Como a ti no te gusta que te comparen, a tus hijos por más pequeños que sean tampoco les gusta, recuerda que cada uno es único y es lo más importante a resaltar.
2.- Brinda a tus hijos mucha atención. Cuando un niño se siente amado y aceptado va a tener menos deseos de luchar por el cariño y la atención de sus padres.
3.- Mántenlos ocupados. Que los niños estén distraÃdos realizando una actividad que les guste y disfruten, no les dará tiempo para disputas. A veces pelean porque no tienen más nada que hacer.
4.- Asegúrate que cada uno tenga su espacio personal. Cuando hablamos de espacio, nos referimos al lugar fÃsico. En caso tal, que compartan habitación busca trazar una linea en el centro o colocar muebles para definir dos espacios separados.
5.- Enséñales a negociar. Por ejemplo, enséñales a jugar un rato el juego de uno de los niños para luego, jugar el del otro.
6.- Haz cumplir las normas de respeto en tu casa. Establece normas y reglas en la casa, como por ejemplo, no colocar apodos a ningún miembro de la familia. Evita las faltas de respeto de los niños hacia los adultos y viceversa.
Lo más importante que debes enseñarle a tus hijos, es la unión familiar y sobretodo a compartir con sus hermanos. Sigue estos consejos que de seguro no te fallarán.
|