Si durante las fiestas de fin de año se dio algunas vacaciones con su dieta, ¡no se desanime!, siguiendo estos consejos puede lucir una figura espectacular.
Reemplace dos tiempos de comida. Comience sustituyendo el desayuno y la cena por un cereal. Recuerde elegir cereales elaborados con granos integrales bajos en contenido de azúcar y grasa, que contiengan fibra para beneficiar la digestión. Elija las porciones ideales. Según su peso, meta y requerimiento calórico así deben ser las porciones que coma. Para esto le recomendamos consultar con un especialista antes de iniciar con el plan. Recuerde que el consejo de un profesional de salud idóneo es insustituible.
Incorpore hábitos saludables a su rutina. Comience con un programa de ejercicios que incluya actividades aeróbicas diariamente como caminar o bailar, realizar ejercicios de resistencia para tonificar como pesas, ejercicios con ligas y abdominales. Treinta minutos de caminata diaria, pueden transformar su vida.
La tercera comida. Para la tercera comida, asegúrese de consumir proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas. El plato debe ser balanceado, pues el cuerpo requiere todos los nutrientes que se encuentran en los alimentos.
Durante el día. Recuerde tomar suficiente agua, mínimo 8 vasos al día. Y cuando la tentación ataque, tenga a mano meriendas saludables como frutas y pequeñas porciones de cereal.
Aléjese de los alimentos “prohibidos”. Para lograr la meta, debe evitarlos productos con altos contenidos en grasa, azúcar y harinas refinadas. Las bebidas alcohólicas también se deben evitar cuando se quiere bajar de peso.
|