La planta potabilizadora que será inaugurada en los próximos dÃas en el municipio San Diego, pondrá al servicio de la comunidad la distribución, a muy bajo costo, de agua 100% mineralizada para el consumo del pueblo sandiegano.
El vital lÃquido, que se embotellará en envases cómodos para su llenado y manejo, tendrá un precio que no superará los 5 bolÃvares fuertes, asà lo informó el alcalde de la mencionada jurisdicción, Enzo Scarano, quien además destacó que "actualmente están replanteando la forma y diseño de los botellones de agua, pues tendrán unas asas para mayor comodidad y la identificación de la AlcaldÃa de San Diego, con el objeto de evitar confusiones con botellones de otras empresas".
El máximo representante del ayuntamiento, indicó que los botellones de agua, no se conseguirán en el comercio, por lo tanto no será competencia para otras distribuidoras de agua potable, tiene medidas diferentes e incluso las mujeres podrán cargarlo por su diseño práctico.
Asimismo, Scarano agregó que entregarán los conocidos "chupi-chupi o bambinos" de agua en todas las escuelas del municipio, con el fin de erradicar los filtros existentes en las instituciones educativas, los cuales muchas veces están contaminados.
El alcalde, comentó que la construcción de la planta potabilizadora de agua se está llevando a cabo con una inversión social que alcanza los 4 millones de bolÃvares fuertes e incluye el terreno, obra civil, moldes, máquinas, botellones, entre otros elementos para su funcionamiento.
cortesia: El Notitarde