Síguenos en nuestras redes
 
 
 
 
Busca Los Servicios y Productos del Municipio San Diego  
 

Cómo acelerar el metabolismo


Cuando el metabolismo se ralentiza, almacenamos los alimentos en forma de grasa y engordamos. Las calorías cuentan, pero también interviene la eficacia con la que nuestro cuerpo quema esas calorías. El metabolismo es el modo en el que nuestro cuerpo utiliza las calorías de los alimentos que comemos y las convierte en energía. La tasa metabólica es la velocidad a la que consumimos dichas calorías. El objetivo es lograr que nuestro metabolismo alcance su mejor estado de funcionamiento para quemar el máximo de calorías a lo largo de todo el día; incluso mientras dormimos.

Aquí tenemos unos consejos para acelerar nuestro metabolismo.

Calcular nuestros requisitos calóricos diarios: para acelerar nuestro motor a la hora de quemar grasas, no conviene sobrecargar el sistema con demasiados alimentos. Calcular cuántas calorías necesitamos consumir cada día para perder peso con esta fórmula sencilla: multiplicar nuestro peso por 24,2. Por ejemplo, una mujer de 60kg necesitaría consumir unas 1,452 calorías diarias para adelgazar. En caso de las personas muy activas, multiplicar el peso por 26,4. Luego calcular el contenido calórico de cada comida (ver calculadora de calorías y tabla de calorías)

Tomar proteínas magras e hidratos de carbono buenos: nuestro cuerpo quema algunas de sus propias calorías cuando digiere lo que comemos. Esto se denomina efecto térmico de los alimentos y es lo que hace que las proteínas (que tienen el efecto térmico más elevado de todos los alimentos) y los hidratos de carbono buenos sean aliados de nuestro metabolismo. Las proteínas magras como el pavo y el pollo también ayudan al desarrollo de la musculatura que, a su vez, quemar calorías.

Beber agua: beber agua puede incrementar la velocidad con la que las personas queman calorías y el proceso de quema de calorías del metabolismo necesita agua para funcionar eficazmente. El agua tiene además más ventajas: nos sacia, calma el apetito, limpia el sistema y elimina los gases del cuerpo. Beber al menos 8-10 vasos (de 200ml) al día; más si somos personas activas.

Hacer ejercicio físico: la actividad física es la responsable de entre un 20% y un 40% de las calorías que quemamos cada día, según el tipo de vida de cada uno. No hace falta apuntarse a un gimnasio para aumentar el nivel de ejercicio físico. Actividades como ir de compras, subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, limpieza de la casa o el coche, ir andando en vez de coger el coche..... Si fijamos un objetivo realista de unas tres o cuatro sesiones de media hora de ejercicio a la semana, podemos ir aumentando. Cuánto más ejercicio se hace, más calorías quemamos y mas podremos comer!! Ver: Calorías quemadas según ejercicio y ejercicios para adelgazar.

Hacer pesas: La tasa metabólica en reposo (RMR) es la velocidad con la que nuestro cuerpo quema calorías en reposo. Equivale al 60-70% de nuestro gasto calórico diario y está estrechamente relacionada con la cantidad de musculatura que tenemos. Los músculos queman más calorías que la grasa y, cuanta más musculatura tenemos, más calorías quema nuestro cuerpo, incluso mientras dormimos. Una buena forma de incrementar nuestra musculatura es haciendo pesas. De nuevo, no hace falta recurrir a un gimnasio. Subir y bajar dos botellas de agua mineral llenas de agua o arena es un ejemplo de un ejercicio de pesas casero.

Repartir las comidas a lo largo del día: cada vez que nuestro sistema digestivo se pone en marcha, quemamos calorías. Se puede reactivar el metabolismo y calmar el apetito si se dividen nuestro requisito calórico diario en cinco o seis comidas pequeñas y nutritivas al día en lugar del típico desayuno, comida y cena. Al tomar una comida de 200-400 calorías cada tres o cuatro horas, el cuerpo gastará más energía con la digestión y su tasa metabólica aumentará.

Dormir bien: según estudios publicados en las revistas Journal of the American Medical Association y The Lancet, la falta de sueño puede aumentar el hambre y afecta al metabolismo del cuerpo, pudiendo hacer que nos resulte más difícil perder peso. Las personas con falta de sueño pueden continuar sintiendo hambre a pesar de haber tomado una cantidad adecuada de alimentos, ya que se sabe que la falta de sueño afecta a la secreción de cortisol, una hormona que regula el apetito. Debemos procurar dormir al menos ocho horas todas las noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Rubros o Servicios
Abogados
Academia de Fútbol
Academias
Agencia de Viajes
Agencias de Festejos
Agropecuarias
Agua Potable
Aire Acondicionado- Mantenimiento
Artículos de Limpieza
Aseguradoras
Automotríz
Barberías y Peluquerías
Bicicletas
Bisuterías
Bordados
Carnicería y Charcuterías
Carpinterías
Celulares y Accesorios
Centro de Bateo
Centro de Copiado
Centro de Planchado de Ropa
Centros de Comunicación
Centros Educativos
Cerrajerías
Circuito Cerrado tv
Clinicas - Centros Medicos
Computación
Constructoras
Corte y Costura
Cosméticos
Cristalerías
Cursos y Talleres
Cyber - Internet
Decoración
Delivery Servicios
Dermatología
Diseño Gráfico
Doctores
Electrodomésticos
Electrónica
Equipos Médicos
Estética y Belleza
Farmacias
Ferreterías
Fisioterapia
Floristerías
Foto Estudio
Fumigacíon
Gimnasios
Griferías
Heladería
Herrería
Hoteles y Moteles
Impermeabilizadora
Imprentas
Impresión Digital
Inmobiliarias
Joyería
Jugueterías
Laboratorios
Lavandería
Lencerías
Librerías
Licorerías
Manicure y Pedicure
Materiales Desechables
Mercería
Minimarket
Motos - Venta y Accesorios
Mueblerías
Odontologos
Ópticas
Organización Eventos
Paintball
Panaderías
Papeleria
Perfumerías
Piñaterías
Pinturas
Productos de Limpieza
Psicopedagogía
Puertas automáticas
Queseras
Quiropedia
Recarga de Cartuchos
Relojería
Reparación Electrodomésticos
Reposterías
Repuestos - Varios
Restaurantes y Comidas
Ropa y Accesorios
Salones de Fiestas
Seguridad Industrial
Servicios Profesionales
Servicios y Mantenimiento
Sitios Turísticos
Software
Supermercados
Tapicerías
Tascas
Tatto- Tatuajes
Taxis Servicios
Tienda Naturista
Tiendas de Mascotas
Tintorerías
Uniformes
Venta de Vehículos
Veterinarios
Video Club
Viveros
Zapaterías
Municipio San Diego, Edo. Carabobo, Venezuela - Teléfonos: 0424-402.21.77 / 0412-409.18.18
Email: ensandiego@gmail.com - www.ensandiego.com
.ve